Gran Campo de 18 hoyos, con una tradición de más de 40 años, inaugurado por el ex presidente Miguel Alemán Valdez.

 

FUNDADORES
Directiva fundadora 1970/72

Presidente Carlos Rubio Álvarez

Vicepresidente Ing. Carlos Gil Ortiz

Secretario Jaime del Val

Tesorero Octavio L. Mijares

Vocal Higinio Ureta M,

Vocal Ramón Gómez S,

Vocal J. Antonio Gutierrez

Vocal Arq. Leopoldo Gil Eusa

Vocal Ing. Xavier Torresarpi

Vocal Lic. Carlos Mivielle M

Vocal José Barquín A.

Corría el año 1970, cuando un grupo de inversionistas veracruzanos se reunieron para adquirir determinada extensión de terrenos situados al sur de Veracruz y habiéndose enterado el Ing. Carlos Rubio Álvarez, en cuyo espíritu deportivo bullía ya la idea de construir un campo de golf que impulsara la práctica de tan atractivo y apasionado deporte, entró en plática con esas personas animándolas a que, por la extensión y ubicación privilegiada, podrían transferir equis número de hectáreas, suficientes para llevar a cabo tal idea.

Afortunadamente, ésta tuvo buena acogida y el propio Ing. Rubio se abocó a la tarea, con la colaboración de otras personas, de constituir una asociación integrada por 200 asociados que, mediante la aportación de 15 mil pesos, cuya cantidad se denominó certificado de aportación, se reuniera la cantidad suficiente para la adquisición y construcción del campo.

Formalizada la compra del terreno y constituida ya notarialmente, la asociación con el nombre de Club de Golf “La Villa Rica, A.C.,” hizo gestiones, por cierta relación que tenía con el Lic. Miguel Alemán Valdés para contratar a la persona idónea, desde luego profesional en la materia, que se encargara del diseño de construcción de los linkes de un campo de 9 hoyos, cuya contratación recayó en la persona del Sr. Percy Clifford, quien de inmediato inició los trabajos de planeación y desmonte; y aquello que parecía una manigua impenetrable fue transformado, como por arte de magia, en una bella postal que nos ofrece la madre naturaleza.

Finalmente, dos años después, en mayo de 1972, ya con las instalaciones de la casa club, los esfuerzos de los buenos veracruzanos se vieron coronados con el éxito y hoy por hoy, Veracruz cuenta con extraordinario Campo de Golf que causa admiración a propios y extraños.

Cabe citar que en emotiva ceremonia el Lic. Miguel Alemán Valdés dio el primer drive de salida en el fireway del hoyo uno y que alguien mencionó la conocida frase “esa corre licenciado”.

MISIÓN

Brindarle a todos nuestros socios, familiares y visitantes, un servicio único de calidad personalizado, donde su experiencia tanto en el campo de golf como en los demás espacios recreativos sean totalmente placenteros, poniendo a su disposición personal capacitado, con el firme deseo de satisfacer sus necesidades, en un ambiente de respeto e integridad.

VISIÓN

Consolidarnos como el mejor Club de Golf en el estado de Veracruz, México. proporcionándoles a los socios y todos nuestros visitantes su completa satisfacción, mediante una atmósfera de tranquilidad, comodidad y confianza, con una orientación familiar y tradición generacional que nos caracteriza como un club sólido, competente, dinámico y confiable.

VALORES

  • Honestidad
  • Pasión
  • Calidad
  • Eficiencia
  • Trabajo en equipo

Objetivo Principal

Nuestro principal objetivo, es la completa satisfacción de nuestros socios y visitantes, a través de nuestra cultura de calidad y mejora continua.